INCENDIO EN MUSEO DE BRASIL

INCENDIO ACABÓ CON EL MUSEO NACIONAL DE BRASIL

Un incendio de grandes proporciones ha consumido durante la noche del domingo el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro,

Desde 1802, la edificación sirvió de residencia a la familia real portuguesa y, tras la independencia, a la familia imperial brasileña.

Debido a su gran patrimonio, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, es considerado uno de los más importantes de América Latina.

El incendio ha conmocionado al país y a la comunidad científica que vio en el incendio el reflejo de la negligencia de Brasil con su memoria. “Es una catástrofe insoportable”, lamentó Luis Fernando Díaz Duarte, subdirector del Museo Nacional. “Son 200 años de memoria, ciencia, cultura y educación, todo perdiéndose en el humo por falta de apoyo y conciencia de los políticos brasileños”, dijo Duarte en una entrevista a la televisión.

En declaraciones a medios locales, el jefe de los bomberos de Rio¸ Roberto Robadey, informó que la falta de hidrantes en la zona y características propias del museo, con pisos de madera y piezas guardadas en alcohol, había dificultado sofocar las llamas.

Entre las piezas más valoradas del museo se encontraban: decenas de huesos de dinosaurios, un esqueleto de una mujer de 12.000 años de antigüedad, su colección de arqueología egipcia era la mayor de América Latina, en sus instalaciones se encontraba la mayor biblioteca científica de Río de Janeiro, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ANHELO POR CONOCER " LIMA"

TICLIO CHICO