EL ANHELO POR CONOCER " LIMA"

         EL ANHELO POR CONOCER
                          " LIMA"
Quien no anhelo conocer Lima, desde muy pequeña mi gran sueño fue conocer la capital",  siempre lo imaginé un lugar perfecto, un paraíso.
En ese entonces tenía 10 años, estaba en colegio, mis amigas me preguntaban "a donde te gustaría viajar", sin dudarlo respondía "Lima, sin importar lo que tenga que pasar yo voy a ir".
Tenia familiares, mi hermano en la capital que cada cierto tipo iban de visita a tarapoto,  llevaban regalos.

 Siempre que llegaba una persona de la capital era algo inexplicable porque yo anhelaba ser así, que dijeran "mira vino de Lima, a cambiado",  ese era el motivo por el cual quería conocer la capital.
Siempre le pedí a mi hermano que me trajera con él, sin embargo no lo hacía ya que era menor de edad  y me decía "tienes que terminar el colegio", los años se hacían eternos y el anhelo por conocer crecían más.

Enero del 2013 mi hermano fue a visitarnos,  faltando 1 semana para que se regresara me dio la gran noticia de que vendría con él y terminar el colegio.
Llegó el día más esperado pero no todo es como uno quisiera, ya que para poder cumplir mi sueño tenía que hacer un sacrificio "alejarme de mi familia", en ese momento era muy dificil, pero sabía que si quería salir adelante y ser profesional tenía que hacerlo "a pesar de lo difícil que sea, lo doloroso que resultará dejarlos tenía que hacerlo por ellos".

Llegó la hora de partir la despedida fue la más dolorosa pero a la vez era feliz porque iba a cumplir mi sueño, el viaje era largo, pasaron 24 horas y llegue a Lima, era feliz, por un momento olvide la tristeza de dejar a mi familia.
Vine de 14 años una niña, comencé a asumir responsabilidades, tuve que comenzar a trabajar y estudiar, nada fue fácil, pero pensaba en mi familia quería que se sintieran orgullosos de mi y me daba las fuerzas para seguir.

Lima tal ves no es como lo imaginé ya que la vida acá es dura y más aún si se está lejos de la familia, sin embargo nos da más oportunidades de salir adelante, nos enseña de que nada es facil en la vida y que si uno quiere algo tiene que luchar por conseguirlo.

Todo lo que hago  y lo que logre es por mi familia, quienes son mi motor y motivo para seguir a pesar de lo dificil que es y a quienes les estoy agradecida por todo su apoyo que me brindan .


Comentarios

Entradas populares de este blog

INCENDIO EN MUSEO DE BRASIL

TICLIO CHICO